Maersk registraría pérdida este año

Los precios del petróleo y los aranceles de los contenedores aumentaron y se inició la consolidación en el transporte de contenedores.
Con el encarecimiento del petróleo, Maersk Line se arriesga a perder algo que estaba apuntalando sus ganancias. Con el encarecimiento del petróleo, Maersk Line se arriesga a perder algo que estaba apuntalando sus ganancias.
Con el encarecimiento del petróleo, Maersk Line se arriesga a perder algo que estaba apuntalando sus ganancias.

Es difícil pensar en dos sectores en mayores problemas que el del petróleo y el transporte marítimo. El infortunio de AP Moller-Maersk AS es estar involucrado en ambos. Los inversores estaban comenzando a pensar que lo peor ya había pasado.

Los precios del petróleo y los aranceles de los contenedores han aumentado últimamente y ha comenzado la consolidación en el transporte de contenedores. Sin embargo, la semana pasada ese optimismo se vio mellado cuando el conglomerado danés advirtió que Maersk Line registraría pérdida en el año completo, lo cual causó que las acciones cayeran 9%. La evaluación realista debería haberse hecho mucho antes. Bajo el mandato del nuevo máximo responsable Soren Skou, Maersk está escindiendo sus actividades de energía y transporte para poder centrarse en esta última. Si bien su plan podría permitir a la empresa reducir aún más los costos y eliminar un descuento del conglomerado, este no solucionará el problema de sobrecapacidad en transporte.

Después de la insolvencia de Hanjin Shipping Co Ltd., el volumen de mercado de Maersk aumentó 11% en el tercer trimestre, en comparación con el crecimiento de 1.5% de la demanda en el sector. Sin embargo, los inversionistas deben evaluar si es rentable seguir con una porción más grande en un negocio no rentable.

Aunque Maersk no corre peligro de caer en una espiral de la muerte similar a la de Hanjin, todavía está haciendo agua. Las pérdidas de Maersk Line este año suman alrededor de $229 millones hasta ahora. Su plan de acción, por lo tanto, parece ser el siguiente: reducir los costos, impulsar el crecimiento y presionar a los competidores financieramente más ceñidos para que se rindan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código