BRASIL

Magistrado veta venta de activos de JBS

Temas:

La transacción podría afectar una investigación sobre corrupción. La transacción podría afectar una investigación sobre corrupción.
La transacción podría afectar una investigación sobre corrupción.

Un magistrado del Supremo Tribunal Federal de Brasil ratificó una decisión de una corte menor que ordenó a JBS, la mayor procesadora de carne del mundo, detener una venta de sus activos en Sudamérica por 300 millones de dólares a Minerva, de acuerdo a documentos judiciales.

El juez Edson Fachin concordó con el dictamen de la corte menor respecto a que el acuerdo de JBS para vender plantas en Argentina, Paraguay y Uruguay podría afectar una investigación sobre corrupción que involucra a la compañía brasileña.

La decisión final de Fachin fue emitida el viernes pasado, pero la totalidad del fallo aún no ha sido revelada.

JBS puede apelar al dictamen del magistrado ante el pleno del Supremo Tribunal. JBS no respondió de inmediato al pedido para emitir comentarios.

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, alcanzó en mayo un acuerdo judicial con los multimillonarios hermanos que controlan JBS, Wesley y Joesley Batista, a fin de que evitaran cargos si entregaban testimonios sobre mil 893 políticos supuestamente implicados en una trama de sobornos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código