Maine prevé cobrar impuestos a hospitales

Las organizaciones sin fines de lucro de todo Estados Unidos están muy atentas y preocupadas por lo que haga el gobierno de Maine, que sopesa volverse el primer estado del país en imponer impuestos a la propiedad a organizaciones no lucrativas como hospitales, colegios privados y campamentos de verano.

La propuesta del gobernador republicano, Paul LePage, ha provocado un debate encendido en Maine sobre el impacto de este tipo de organizaciones en sus comunidades y sobre si deberían tener que asumir los costos de los servicios municipales que consumen.

También ha planteado interrogantes sobre si otros estados deberían seguir el ejemplo, si el intento de LePage tiene éxito.

El gobernador ha dicho que las organizaciones no lucrativas tienen que dar su parte para pagar servicios públicos como la policía, los bomberos y la remoción de nieve.

Los hospitales, colegios y otros grupos han advertido de que si se aprueba la propuesta, se verán obligados a aumentar sus costos o despedir trabajadores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código