Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

suiza

Mal tiempo para relojes

Los compradores podrían renunciar a un reloj suizo en favor de un reloj de Apple si tienen precios similares.
Las ventas en China cayeron 40% en junio. Las ventas en China cayeron 40% en junio.
Las ventas en China cayeron 40% en junio.

Las exportaciones de relojes suizos sufrieron la mayor disminución en más de cinco años en julio en medio de una caída de los envíos a Asia. Esto se debió a que los turistas chinos se mantuvieron lejos de Hong Kong y evitaron Corea del Sur tras el brote de un virus mortal.

Las exportaciones cayeron un 9.3%, a 2 mil millones de dólares, la caída mensual más pronunciada desde noviembre de 2009, según cifras publicadas por la Federación de la Industria Relojera Suiza.

Las ventas a China disminuyeron un 40%, en comparación con un incremento del 49% en julio de 2014. Los envíos a Corea del Sur bajaron un 20% y un 29% los envíos a Hong Kong, compensado en parte por mayores exportaciones a Europa.

El número de las exportaciones de China podría resultar chocante a primera vista, pero debe ser comparado con las extremadamente elevadas exportaciones del año pasado, dijo Rene Weber, analista de Bank Vontobel AG en Zúrich. Los turistas chinos viajaron a Europa para comprar más relojes suizos, lo que demuestra la fuerza del turismo en Europa.

La industria relojera suiza ha tenido problemas en China desde 2012, cuando el país tomó medidas severas contra los gastos extravagantes de los funcionarios gubernamentales.

Las protestas políticas del año pasado en Hong Kong, donde los chinos adinerados compran relojes y joyas a tasas impositivas más bajas que en el continente, todavía afectan a la industria.

La reciente devaluación del yuan en China, se suma a sus problemas, ya que podría afectar las ventas convertidas a moneda local y los turistas gastarían menos en el extranjero.

Los inversores han incrementado las apuestas bajistas sobre Swatch Group AG, el mayor fabricante de relojes suizos, a un récord, con interés de corto plazo alcanzando el 18% de acciones en circulación.

La disminución de los envíos de relojes a Corea del Sur llegó después de que el país enfrentó un brote del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio, que según Weber mantuvo lejos a los turistas chinos. El país dijo el 28 de julio que el virus ya no era una preocupación.

El debut del Apple Watch es una causa adicional de preocupación para la industria relojera suiza, ya que puede conducir a los minoristas a reducir los pedidos de relojes por la preocupación de la creciente competencia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código