Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

TENDENCIA BAJISTA SE MANTIENE

Mala previsión para el euro

La mediana de estimativas de analistas encuestados por Bloomberg prevé que la moneda común se debilite 3% y llegue a $1.05 el 31 de diciembre de 2016.
El BCE estima que la moneda caerá a $1.04 en tres meses. El BCE estima que la moneda caerá a $1.04 en tres meses.
El BCE estima que la moneda caerá a $1.04 en tres meses.

Goldman Sachs Group Inc. revisará su proyección para el euro por segunda vez en seis semanas.

El banco con sede en Nueva York revivió su previsión bajista de una caída de la moneda común a 95 centavos de dólar estadounidense para los próximos 12 meses, escribieron analistas encabezados por el estratega jefe de monedas, Robin Brooks.

La decisión se da menos de dos meses después de que Brooks cambiara su proyección del euro para fin de 2016 a $1, cuando dijo que había “interpretado muy mal” la reunión del Banco Central Europeo en diciembre.

La proyección revisada “señala las circunstancias cambiantes y una nueva oportunidad”, dijo Brooks por correo electrónico el jueves.

“Tras la reunión del BCE de hoy [jueves], creemos que una caída vuelve a ser convincente, en particular porque el BCE insinuó muy rápidamente la posibilidad de renovar la flexibilización”, explicó.

El banco anticipa que el euro caerá a $1.04, $1 y 95 centésimos de dólar en 3, 6 y 12 meses, respectivamente, escribióél. Es un cambio en relación a la previsión hecha por el banco el 7 de diciembre, según la cual el euro bajaría a $1.07, $1.05 y $1 durante los mismos períodos, y algo similar a su proyección anterior.

La mediana de estimativas de más de sesenta analistas encuestados por Bloomberg prevé que la moneda común se debilite 3% y llegue a $1.05 el 31 de diciembre de 2016.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código