Malas señales para la economía china

El crecimiento de la inversión en bienes raíces se frenó en 2014, pero la venta de propiedades tuvo su mejor mes este año.

La economía de China mostró nuevas señales de debilidad en noviembre, cuando el crecimiento de la actividad fabril se ralentizó más de lo esperado y la expansión de la inversión estuvo cerca de un mínimo de 13 años, aumentando la presión para que las autoridades anuncien medidas de estímulo más agresivas.

No obstante, en una señal de que los bancos ya estaban respondiendo a las instrucciones de Beijing para reactivar la economía, los nuevos préstamos crecieron un 56% en el mes.

Afectado por un mercado inmobiliario alicaído, el crecimiento económico de China ya se había moderado al 7.3% en el tercer trimestre, por lo que las débiles cifras de las fábricas y la inversión de noviembre sugieren que la expansión de todo el año incumplirá la meta de crecimiento de Beijing de un 7.5% y tendrá el desempeño más flojo en 24 años.

“Los datos son un mal presagio para el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre, que se encamina a desacelerarse aún más”, dijo Dariusz Kowalczyk, economista de Credit Agricole CIBen Hong Kong.

El crecimiento de la inversión en bienes raíces también se frenó en los primeros 11 meses de 2014, pero la venta de propiedades registró su mejor mes este año, alentada por los esfuerzos de Beijing para revivir un sector del cual depende gran parte de la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código