CRÉDITO

Malasia, con baja calificación

La agencia calificadora Moody’s Investors Service redujo la perspectiva de la calificación soberana A3 de positiva a estable.
Inversores internacionales se deshicieron de acciones malasias.BLOOMBERG Inversores internacionales se deshicieron de acciones malasias.BLOOMBERG
Inversores internacionales se deshicieron de acciones malasias.BLOOMBERG

TMoody’s Investors Service rebajó su perspectiva de calificación crediticia para Malasia, haciendo referencia a un entorno externo que redujo los ingresos del Gobierno pese a los esfuerzos del primer ministro Najib Razak para mejorar las finanzas del país.

La agencia calificadora redujo la perspectiva de la calificación soberana A3 de positiva a estable, informó ayer en un comunicado. La medida pone la perspectiva en consonancia con la de Standard Poor’s y Fitch Ratings. Las tres compañías ubican a Malasia en el cuarto grado de inversión más bajo.

Desde que Moody’s le asignó una perspectiva positiva en noviembre de 2013, el Gobierno ha tratado de mejorar las finanzas, racionalizando los subsidios a los combustibles y creando un impuesto a los bienes y servicios, señaló la calificadora.

Pero el impacto en el balance del Gobierno fue limitado y seguirá siéndolo, en parte debido a los cambios que sufrió el entorno externo, señaló la declaración.

“Esos cambios del entorno también debilitaron la posición externa de Malasia, con grandes salidas de capitales, la caída del superávit de cuenta corriente, una marcada depreciación del tipo de cambio y una reducción de las reservas”, expresó Moody’s. El ringgit, que ya estaba más débil antes del anuncio de Moody’s en medio de la aversión al riesgo relacionada con China, se cotizaba 0.6% más bajo en 4.4120 por dólar en Kuala Lumpur. El rendimiento del bono del Gobierno a diez años subió tres puntos básicos a 4.25%. La rebaja de la perspectiva de Moody’s se produce seis meses después que Malasia evitara el recorte de su calificación crediticia por parte de Fitch. El ringgit cayó alrededor de un 19% en 2015 –llegando al nivel más bajo en 17 años- en tanto los inversores internacionales se deshicieron de acciones malasias por la agitación política nacional, la caída del precio del petróleo y la liquidación de activos de los mercados emergentes. “A Moody’s siempre le resultó difícil mantener la perspectiva en positiva, dado el entorno actual de bajos precios de las materias primas” , dijo Euben Paracuelles, economista de Nomura Holdings Inc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código