Malaysia Airlines despide a 20 mil

Dos tercios de los finiquitados recibirán en los próximos días una nueva oferta de empleo de la compañía que sustituirá a la aerolínea.
El 1 de septiembre surgirá una nueva compañía aérea. El 1 de septiembre surgirá una nueva compañía aérea.
El 1 de septiembre surgirá una nueva compañía aérea.

Unos 20 mil empleados de la aerolínea Malaysia Airlines recibieron sus cartas de despido dentro de los planes de reestructuración trazados para crear una nueva compañía aérea rentable, informaron ayer los medios locales.

Dos tercios de los finiquitados, unos 14 mil, recibirán en los próximos días una nueva oferta de empleo de la compañía que sustituirá a la aerolínea de bandera malasia.

De los restantes 6 mil, un tercio del total de trabajadores, a aquellos con menos de 10 años en la plantilla, se les compensará con un mes de salario por cada año trabajado, mientras que los que superen la década en la empresa se les ofrecerá mes y medio por año.

Todos los trabajadores tendrán hasta el próximo 12 de junio para tomar la decisión de aceptar o rechazar la oferta.

Mohamad Faiz Azmi, director ejecutivo de PricewaterhouseCoopers (PwC), fue el encargado de firmar los despidos tras ser nombrado hace una semana administrador de Malaysia Airlines.

El nuevo administrador dirigirá la disolución de Malaysia Airlines System Berhard y la constitución de Malaysia Airlines Berhar para el próximo 1 de septiembre.

La nueva aerolínea —en la que trabajarán los dos tercios de empleados de la anterior— tendrá un tamaño más manejable y sus operaciones se centrarán fundamentalmente en Malasia.

El director ejecutivo de Malaysia Airlines, el alemán Christoph Mueller, dijo en un comunicado que las operaciones proseguirán con normalidad sin que la transición afecte a los vuelos previstos y reservas hechas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código