Malestar por pan pesado

Algo que tendrán que tomar en consideración ahora los consumidores, es llevar centavos si va a comprar el pan suelto, porque el costo ya no será fijo, sino que dependerá del peso.

Inconformidad mostraron ayer algunos consumidores con la aplicación del nuevo método de vender el pan artesanal pesado.

Un ciudadano dijo que antes por $1 le daban 10 unidades de la popular “michita” y que ayer le vendieron solo siete, por $1.05.

Uno de los malestares más frecuentes de los consumidores precisamente era que observaban incrementos en el precio. En tanto, otro comprador comprobó que una flauta que le costaba 50 centésimos, ayer la adquirió en 44 centésimos.

Como parte de la implementación del nuevo sistema, ayer la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó un monitoreo para verificar el uso de la balanza y que los precios estuvieran a la vista.

La Panadería Cyrano, en la periferia del sector de Los Ángeles en ciudad capital, carecía de una balanza para pesar el pan, según los informes preliminares.

Los negocios que incumplan la ley serán amonestados hasta con $25 mil, previa investigación.

Pero algo que tendrán que tomar en consideración ahora los consumidores es llevar centavos si van a comprar el pan suelto, porque el costo ya no será fijo, sino que dependerá del peso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código