Malversan fondos en construcción ferroviaria

Las autoridades de auditoría de China anunciaron que 77.84 millones de dólares fueron malversados en el proyecto ferroviario de alta velocidad Beijing-Shanghai.

“Algunas unidades locales a lo largo del enlace ferroviario extrajeron, interceptaron o malversaron 77.84 millones de dólares que tenían como objetivo actuar como fondos de demolición y reubicación”, dijo la Oficina Nacional de Auditoría (ONA), en un informe basado en una auditoría realizada entre junio y septiembre de 2011.

El informe cita varias prácticas irregulares en la construcción y administración del proyecto.

Las adquisiciones realizadas sin haber hecho una licitación estándar implicaron 134.7 millones de dólares, mientras que la cancelación de la construcción de barreras de protección eólica en algunas secciones supuso que 65.5 millones de dólares de los fondos de adquisiciones no se utilizaran, de acuerdo con el informe.

Hasta finales de mayo del año pasado, las empresas de construcción de la línea férrea de alta velocidad incurrieron en mora por un total de mil 309 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código