Manchester ya podrá cotizar en Singapur

La Bolsa de Singapur dio su acuerdo a la solicitud de cotización del club inglés de fútbol Manchester United, informó ayer una fuente cercana al expediente.

“Recibieron luz verde, pero el calendario aún no está decidido”, precisó dicha fuente a la AFP.

“El grupo no tiene una necesidad urgente de fondos y por lo tanto no necesita apresurarse para ser cotizado” y “observa cómo evolucionan las condiciones del mercado”, agregó.

Las bolsas mundiales, que incluyen a las asiáticas, vivieron una situación convulsa durante el mes de agosto y principios de septiembre, debido a la crisis de deuda soberana de los países de la zona euro y por la incertidumbre generada por la salud económica de Estados Unidos.

Pero, por el momento, los propietarios del Manchester United tienen por objetivo una cotización en Singapur antes de fines de 2011, pero ese objetivo “puede ser modificado”, según la misma fuente.

Manchester United fue comprado en 2005 por la familia norteamericana Glazer. Fue retirado entonces de la Bolsa de Londres, donde era cotizado desde hacía 11 años.

Según los analistas, la entrada en la Bolsa de Singapur reposa en dos circunstancias, por un lado la abundancia de liquidez existente en los mercados asiáticos y, por otro, la gran popularidad de los “Red Devils” en Asia, que se calcula en unos 190 millones de seguidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código