GUATEMALA: 132 votos a favor del retiro de la inmunidad de Otto Pérez Molina

Mango y Portico abren en Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE). —Las empresas españolas Mango y Portico han abierto su primera tienda en Tegucigalpa, Honduras, con perspectivas de extender la red a otras ciudades del país.

La empresa Mango, que se dedica exclusivamente a la moda femenina, abrió ayer su tienda en Tegucigalpa, en el centro comercial Mall Multiplaza, el más amplio y moderno de la capital hondureña.

La empresaria hondureña Fernanda Willingham, una de las socias de Mango en Tegucigalpa, dijo a ACAN-EFE que la tienda abierta anoche es la tercera en Centroamérica de la multinacional española.

La primera fue abierta en Costa Rica, donde ya funcionan dos tiendas, aunque Mango también opera en Aruba, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Perú, República Dominicana y Venezuela.

La marca española, que ingresó al mercado de América Latina en 1994, se comercializará en Honduras con las siglas MNG, al igual que en todos los países donde está registrada, agregó Willingham.

Mango funciona en Tegucigalpa en un local de 430 metros cuadrados, y según sus propietarias, si la respuesta es favorable, existe la posibilidad de abrir una segunda tienda en la norteña ciudad de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país.

La tienda se ajusta a las nuevas tendencias de la temporada, con dominio en sus prendas de piedra natural y el acero inoxidable.

La marca española abrió en Tegucigalpa con una colección otoño-invierno, que recoge las tendencias más actuales de la moda femenina.

Con Honduras suman 72 países del mundo en los que Mango tiene presencia a través de 690 tiendas.

Frente a la tienda de Mango, otra empresa española, Portico, que vende "cosas de casas", abrió al público hace 20 días, informó a ACAN-EFE Alejandra Suárez, una de sus accionistas.

Portico, que nació hace muchos años en Vigo, España, también se ha extendido por varios países latinoamericanos como Argentina, Costa Rica, Chile, El Salvador y Venezuela.

En Honduras la primera tienda ha sido "bien aceptada por sus precios competitivos y accesibles", añadió Suárez, quien con sus otras tres socias compraron la franquicia de la empresa española.

Portico anunció que en Tegucigalpa abrirá una segunda tienda en el nuevo Mall Multiplaza que pronto será construido en la capital hondureña, y posteriormente lo hará en Choluteca, San Pedro Sula y La Ceiba, en el sur, norte y Caribe de Honduras.

La tienda de Portico vende relojes de pared, utensilios para la cocina, el comedor, baños; adornos de sala, una amplia gama de velas de cera aromatizadas, biombos, llamadores de puerta de cerámica, estantes para discos compactos, réplicas de coches, motocicletas, aviones y helicópteros antiguos; espejos y lámparas, entre otros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Ago 2015

Primer premio

4 9 8 2

ABBD

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

7560

3er premio

9334

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código