PRODUCTIVIDAD DEPENDE DE CAPACITACIÓN

Mano de obra, primer reto

Panamá ha copado la mano de obra del país en términos de cantidad, pero ahora deberá enfocarse en calidad para avanzar.
Hasan Tuluy, vicepresidente regional del Banco Mundial. Hasan Tuluy, vicepresidente regional del Banco Mundial.
Hasan Tuluy, vicepresidente regional del Banco Mundial.

América Latina y Panamá han visto una década importante de crecimiento económico, pero deberá enfrentar el reto de mejorar sus sistemas de educación y capacitar al recurso personal para poder consolidar sus avances económicos.

Esta fue una de las principales aseveraciones del octavo Foro Nacional para la Competitivida celebrado el día de ayer en el Hotel Westin de Playa Bonita y que contó con el vicepresidente regional para América Latina y el Caribe, Hasan Tuluy.

Según el Centro Nacional de Competitividad (CNC), que organizó este evento, “el capital humano en Panamá necesita seguir mejorando para garantizar ganancias de productividad y sostener las elevadas tasas de crecimiento económico”.

Tuluy, en su discurso de apertura, también comentó que América Central dispone de “muchísimas oportunidades” si logra integrar un mercado subregional de comercio para evitar el estancamiento de monopolios.

El CNC organizó varias mesas temáticas entre líderes de industria para discutir estos temas y se espera que emita los resultados de ellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código