Mantendrán política monetaria prudente

China podría socavar sus reformas estructurales si adopta una política monetaria excesivamente flexible, dijo ayer el gobernador del banco central, Zhou Xiaochuan, al tiempo que se comprometió a relajar los controles de capital para ayudar en el proceso de convertibilidad del yuan.

Zhou también intentó aplacar las preocupaciones sobre el impacto de flujos de capital volátiles en la economía de China, al decir que las reservas en moneda extranjera proveen un cortafuegos y que el país cuenta con la capacidad para lidiar con éxodos de fondos a corto plazo por fines especulativos.

El funcionario reiteró que el banco central todavía mantiene una política monetaria prudente, a pesar de los recientes recortes a la tasa de interés clave y a los encajes bancarios.

El banco central de China ha mantenido esta política desde 2011, elevando o recortando las tasas de interés en línea con los cambios de la economía.

Pero la entidad ha enfatizado en la necesidad de una política “focalizada” para alentar el crecimiento, que en 2014 registró su ritmo más bajo en 24 años, al ubicarse en 7.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código