banco mexicano

Mantendrán tasas

La inflación anual se aceleró por primera vez en cinco meses hasta la primera quincena de junio, a 3.71%.

El banco central de México mantendría su tasa de interés de referencia en un mínimo histórico en su anuncio de la próxima semana tras un sorpresivo recorte el mes pasado, con el fin de apoyar la tímida recuperación de la segunda economía de América Latina.

Un total de 24 especialistas encuestados espera que el Banco de México (central) deje el costo del crédito en 3%, después del inesperado recorte de 50 puntos base que anunció el 6 de junio.

Consultados sobre la dirección y el momento en que ocurrirá el próximo movimiento de la tasa, la mediana de las estimaciones apuntó a que será una subida de 25 puntos base durante el segundo trimestre de 2015, sin cambios respecto a la expectativa de la encuesta anterior.

La inflación anual de México se aceleró por primera vez en cinco meses hasta la primera quincena de junio a 3.71%, aunque la cifra se ubica dentro de la zona de tolerancia del banco central.

La economía mexicana creció solo 0.3% en elprimer trimestre del año comparada con el último trimestre de 2013, forzando al Gobierno a reducir su expectativa de expansión anual para 2014 a 2.7% o desde 3.9% previo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código