Mantienen apuesta por emergentes

El Lazard Emerging Markets Equity Portfolio de $9 mil 200 millones supera al 93% de sus pares en 2016.
Los mercados se derrumbaron el año pasado. Los mercados se derrumbaron el año pasado.
Los mercados se derrumbaron el año pasado.

En tanto una agitación política y económica impulsó un éxodo de inversores extranjeros de algunos de los mayores países en desarrollo a lo largo del año pasado, Rohit Chopra se mantuvo firme. Ahora, su fondo accionario de mercados emergentes se destaca entre sus pares.

El Lazard Emerging Markets Equity Portfolio de $9 mil 200 millones supera al 93% de sus pares en 2016. A lo largo de los últimos 12 meses, el fondo tuvo un rendimiento menor al 83% de sus competidores, de acuerdo a datos compilados por Bloomberg.

El fondo, que está sobreponderado en acciones de algunos países como Brasil, Sudáfrica y Turquía, retrocedió 20% el año pasado, en comparación con una caída de 17% en el índice MSCI Emerging Markets de referencia, en tanto los mercados se derrumbaron en medio del alboroto económico y político. La cartera, manejada de forma activa, se enfoca en acciones de valor, y este año los inversores han retornado a compañías que son baratas en relación a su rentabilidad, impulsando un giro de 180 grados en el fondo de Chopra.

“Hay que ser capaz de evaluar los riesgos macro, riesgos políticos y algunos de los riesgos relacionados con la gobernanza corporativa, y también aceptar que el crecimiento económico por sí solo no es necesariamente la receta para tener retornos en el mercado accionario”, dijo Chopra desde Nueva York.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código