Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Mantienen bajos intereses en Inglaterra

El Banco de Inglaterra rompió ayer con la tradición y dijo que mantendría las tasas de interés en mínimos históricos hasta que el desempleo caiga a 7% o menos, algo que ve poco probable por otros tres años.

Pero su intento de encaminar las expectativas sobre futuros movimientos de tasas e impulsar una nueva recuperación económica no entusiasmó a los inversores, cuyas expectativas se centran en cuándo subirían las tasas desde mínimos récords, lo opuesto a lo que esperaba el banco central.

Apenas un mes después de que el canadiense Mark Carney reemplazó a Mervyn King como gobernador del Banco de Inglaterra, la entidad dijo que mantendrá las tasas de interés en 0.5% a menos que la inflación amenace con salirse de control o haya un riesgo para la estabilidad financiera.

Carney dijo que la recuperación de la economía británica estaba en curso y que parecía estar ampliándose, pero advirtió de que había mucho camino por recorrer hasta pisar suelo sólido.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código