Mantienen estimación para PIB británico

El Gobierno británico mantuvo invariable, en el 2.4%, su previsión de crecimiento de la economía del Reino Unido para este año y vaticinó una aceleración hasta 2017, junto con una reducción progresiva de la deuda neta.

El ministro de Economía, el conservador George Osborne, dio a conocer estos datos durante la presentación en el Parlamento de su programa de revisión del gasto, en el que detalla el ahorro previsto para esta legislatura, que acaba en 2020. Esta exposición coincide también en esta ocasión con la llamada Declaración de Otoño, en la que el canciller del Exchequer adelanta las prioridades para su próximo presupuesto, que presentará en marzo.

De acuerdo con los últimos datos de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, que supervisa las finanzas públicas, la economía del Reino Unido crecerá en 2016 un 2.4%, más de lo anteriormente pronosticado, y un 2.5% en 2017.

Posteriormente, registrará un ligero descenso, hasta un 2.4% en 2018 y un 2.3% en el año fiscal 2019-20, según las estimaciones del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código