JAPÓN

Mantienen estímulo monetario

La economía del país nipón ha mantenido su recuperación de manera moderada como una tendencia.
EFE/Franck Robichon. EFE/Franck Robichon.
EFE/Franck Robichon.

El Banco de Japón mantuvo su enorme estímulo monetario y su visión optimista sobre la economía ayer, imperturbable ante las señales recientes de que los efectos de un alza del impuesto sobre las ventas en abril pueden durar más que lo esperado y hacer más difícil que alcance su objetivo de inflación.

Pero el BOJ (por su sigla en inglés) redujo su evaluación de la inversión en vivienda y advirtió que la producción fabril se mantuvo débil, reconociendo la inquietud de los miembros en su directorio que temen que un repunte en la economía después de una severa contracción en el segundo trimestre puede ser bastante modesto.

“La economía de Japón sigue recuperándose moderadamente como una tendencia”, aunque los efectos de la subida del impuesto sobre las ventas en abril aún persisten, dijo el banco central en un comunicado emitido después de su reunión de política monetaria, manteniendo su evaluación desde el mes pasado.

El consumo privado sigue firme en momentos en que se está moderando el efecto del aumento del impuesto sobre las ventas aun 8% desde un 5%, aunque la inversión en vivienda continúa sintiendo el efecto del alza impositiva, dijo el BOJ.

En agosto, agregó, el impacto tanto en la inversión en vivienda como en el consumo se redujo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código