CE preparará una evaluación

Mantienen pesquisa a Google

Europa y Google han reducido sustancialmente sus diferencias respecto a las cuestiones que preocupan a Bruselas en materia de competencia.

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, afirmó ayer que Bruselas continuará su investigación sobre la posición de dominio del gigante Google en internet en el sector de las búsquedas y publicidad en la red.

“Después de reunirme con Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, he decidido continuar con el proceso para llegar a un acuerdo” con la compañía sobre la base del artículo 9 (antimonopolio) de las normativas europeas de competencia, señaló Almunia en un comunicado.

El vicepresidente de la CE indicó que el Ejecutivo comunitario y Google han “reducido sustancialmente” sus “diferencias” respecto a las cuestiones que preocupan a Bruselas en materia de competencia desde que se iniciaron los contactos entre ambas partes en julio.

Sin embargo, el Ejecutivo comunitario mantiene sus dudas sobre la posición dominante de Google y espera que la empresa estadounidense presente en enero un texto de compromiso detallado.

Tras esto, la CE preparará una evaluación preliminar en la que expondrá formalmente sus preocupaciones, que servirá al gigante estadounidense para presentar unos compromisos formales, con el objetivo de poner fin a los reparos de Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458