Manual para finanzas sanas en el Vaticano

La Secretaría para la Economía del Vaticano, cuyo titular es el cardenal George Pell, ha publicado un nuevo manual destinado a propiciar una gestión financiera de las instancias vaticanas acorde con las normas internacionales.

En ese manual se reiteran las políticas de gestión financiera que entrarán en vigor el 1 de enero de 2015, informó ayer la Santa Sede en su portal de noticias.

El documento ha sido aprobado tanto por el Consejo para la Economía como por el papa Francisco y tendrá como objetivo ayudar a las entidades y administraciones de la Santa Sede a mejorar los procedimientos para la elaboración de los balances financieros, siguiendo los criterios de las normas internacionales.

“El uso de prácticas y relaciones de gestión financiera sanas y coherentes contribuyen a formar una imagen clara de la responsabilidad de todos aquellos a los que se les han encargado los recursos de la Iglesia”, dijo el cardenal Pell.

La institución que dirige, creada por el papa Francisco, tendrá como objetivo garantizar el uso más eficaz y eficiente de los recursos de la Iglesia, dijo la Santa Sede.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código