Manufactura de Brasil se contrae en junio

La actividad manufacturera de Brasil se contrajo en junio a su ritmo más intenso en 11 meses debido a que una demanda interna más débil provocó una fuerte caída en la producción, aunque tanto los precios de los insumos como de la producción subieron, mostró un informe privado.

El índice de gerentes de compras de HSBC para el sector manufacturero de Brasil bajó a una cifra desestacionalizada de 48.7 en junio desde 48.8 en mayo.

La marca de 50 separa la contracción de la expansión. El componente del índice que mide la producción bajó a 46.1, su menor nivel en más de dos años y medio. El declive, que afectó de igual modo a los bienes de capital, intermedios y de consumo, fue vinculado a una demanda más débil en medio del Mundial de fútbol, de un mes de duración, que se inició en Brasil a mediados de junio. “Aunque hay mucha evidencia de que la economía como un todo se está desacelerando, parece probable que este declive también refleja interrupciones relacionadas con el Mundial”, comentó el economista jefe de HSBC en Brasil, André Loes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código