Manufactura de EU con fuerte caída este mes

El crecimiento en el sector manufacturero de Estados Unidos se desaceleró en agosto a su ritmo más débil en casi dos años, según un reporte de la industria publicado ayer.

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice preliminar de gerentes de compras para el sector manufacturero de Estados Unidos bajó a 52.9% en agosto, su menor nivel desde octubre de 2013, que se compara con una lectura final de 53.8% en julio.

La creación de empleos también se desaceleró en agosto, cuando ese índice se ubicó en 52.2%, su lectura más débil desde julio de 2014, y menos que la lectura final de julio de 53.8%.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que la cifra de agosto fuera de 54.0%.

“El sondeo de agosto remarca una escasez de impulso de crecimiento y continuas presiones débiles sobre los precios en el sector manufacturero de Estados Unidos, lo que suma un poco de combustible al argumento moderado, mientras los consejeros consideran un endurecimiento de la política monetaria en septiembre”, comentó el economista Tim Moore.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código