Brasil

Manufactura brasileña pierde impulso en junio

Analistas han recortado sus estimaciones sobre la expansión económica de Brasil tras los escándalos de corrupción que implican a Michel Temer.

Temas:

El crecimiento del nuevo empleo en el sector manufacturero se desaceleró a partir del mes de mayo. El crecimiento del nuevo empleo en el sector manufacturero se desaceleró a partir del mes de mayo.
El crecimiento del nuevo empleo en el sector manufacturero se desaceleró a partir del mes de mayo.

El sector manufacturero de Brasil desaceleró su recuperación en junio, mostró un sondeo privado ayer, lo que sugiere que la escalada de una crisis política podría estar empezando a tener un impacto concreto sobre el crecimiento económico.

El índice de gerentes de compras (PMI) de la firma de servicios de información financiera Markit cayó a una cifra desestacionalizada de 50.5 en junio, desde 52.0 en mayo.

Las lecturas sobre el umbral de 50 indican una mejoría en las condiciones de negocios para los manufactureros.

Aunque fue el tercer mes consecutivo en que el índice mostró expansión, los gerentes manufactureros dijeron que las presiones de la competencia y los problemas políticos limitaron la producción.

Antes de abril, la actividad se había contraído cada mes desde comienzos de 2015.

“La recuperación mostró fisuras. El crecimiento del nuevo empleo se desaceleró considerablemente desde el máximo reciente de mayo y la producción siguió una tendencia similar”, dijo la economista de Markit Pollyana de Lima.

Analistas y funcionarios han recortado sus estimaciones sobre la expansión económica de Brasil este año, después de que el presidente Michel Temer fue acusado de corrupción por los dueños multimillonarios de la empresa cárnica más grande del mundo, la local JBS, S.A.

Mientras el Congreso analiza si suspende a Temer para someterlo a juicio, los inversores temen por el futuro de la agenda de austeridad del mandatario, que es considerada clave para impulsar el crecimiento a largo plazo de la mayor economía de Latinoamérica.

El sondeo de Markit señaló que los precios corrientes subieron con fuerza, ya que la crisis política afectó al real. También mostró otro incremento en los nuevos pedidos, aunque a un ritmo menor, y una caída más acelerada de los niveles de empleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código