Manufactura china crece más lenta

Este sector de la economía del país es seguido de cerca por ser un indicador del consumo mundial.

La manufactura en China creció en febrero a su más lento ritmo en cinco meses, porque la demanda flaqueó y las fábricas cerraron por el feriado del Año Nuevo Lunar, de acuerdo con dos sondeos que se dieron a conocer ayer.

Un grupo industrial, la Federación de Compras y Logística de China, informó que su índice de administradores de compras bajó 0.3 puntos a 50.1 con respecto a enero, en una escala de 100 unidades donde las cifras superiores a 50 muestran crecimiento en una actividad.

El crecimiento económico de China se recuperó a 7.9% en el último trimestre del año pasado, después de su más profunda caída desde la crisis mundial de 2008.

Pero los analistas advierten de que la recuperación será débil y gradual, y podría ser vulnerable si el comercio o las inversiones se debilitan.

La recuperación de China es continua, pero el más reciente indicador del sector fabril “sugiere un ritmo más lento de expansión”, dijo en un comunicado Hongbin Qu, economista de HSBC.

La manufactura en China es seguida de cerca por ser un indicador del consumo mundial y por la potencial demanda de socios comerciales que abastecen sus fábricas con materia prima y componentes industriales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código