China

Manufactura disminuye ritmo

La disminución en la demanda doméstica ha impactado negativamente la operación de las principales industrias chinas.

El crecimiento del sector manufacturero de China subió solo levemente en septiembre, mostraron datos oficiales, con las pequeñas empresas luchando frente a un exceso de capacidad y una débil demanda, sumándose a las preocupaciones de que la naciente recuperación económica podría estar colapsando.

El índice oficial de gerentes de compra (PMI) alcanzó la cifra de 51.1 el mes pasado, frente a los 51 de agosto, por debajo de las expectativas de un sondeo Reuters que apuntaba a un alza a 51.5, al que habría sido su mayor nivel en 17 meses.

Las industrias chinas han enviado señales opuestas sobre la extensión de su más reciente recuperación, un PMI de manufacturas separado, emitido el lunes por HSBC, mostró que el sector industrial creció menos que lo esperado el mes pasado debido a una débil demanda doméstica.

Aunque las manufacturas en general están estables, su desarrollo no es equilibrado, dijo Zhao Qinghe, estadístico de alto rango de la oficina nacional de estadísticas en un comentario que acompañaba al reporte.

La tendencia hacia la mejoría para las compañías grandes y medianas se está consolidando, pero las pequeñas empresas enfrentan dificultades, dijo, destacando el exceso de capacidad y la débil demanda.

El PMI oficial se inclina más hacia las grandes empresas estatales que la versión de HSBC. Los datos mostraron el subíndice de las pequeñas empresas en 48.4, un descenso frente al 48.8 del mes anterior, mientras que el de las grandes compañías subió a 52.1 desde 51.8.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código