Septiembre

Manufactura en expansión

El índice de gerentes de compras, un barómetro que mide la actividad industrial, se situó en el 51.1% en septiembre.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La actividad manufacturera de China continuó su expansión en septiembre mientras que las condiciones operativas del sector no han mostrado mejoras respecto al mes anterior, en un momento de suave crecimiento.

El índice de gerentes de compras (IGC), un barómetro que mide la actividad industrial del país asiático, se situó en el 51.1% en septiembre, sin cambios en comparación con el resultado de agosto, según datos publicados ayer por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) y la Federación de Logística y Adquisición de China.

Una cifra por encima del 50% indica expansión, mientras que una inferior al 50% refleja contracción.

La tasa del IGC que elaboran las dos instituciones se basa en unas 3 mil empresas de diversos tamaños de todo el país.

“El IGC de septiembre permanece por encima del umbral del 50% e indica que no hay cambios en la tendencia básica de un crecimiento económico sostenido en el futuro”, opinó un economista del Centro de Investigación del Desarrollo del Consejo de Estado, el gabinete chino, Zhang Liqun.

El aumento del subíndice de producción sugiere un repunte en el crecimiento industrial en septiembre, agregó el economista.

La caída en los subíndices de nuevos pedidos, inventario de productos terminados, cantidad de compras y precios de compra de materias primas, indica una continuada actividad de reducción de existencias y una baja confianza entre las empresas, lo que sugiere que la economía china aún se enfrenta a presiones a la baja, sostuvo Zhang.

Según el BNE, el subíndice de producción se situó en el 53.6% en septiembre, un aumento del 0.4 puntos porcentuales frente a la tasa registrada en agosto. Se trata de la segunda cifra más alta en lo que va del año, por detrás del 54.2% de julio.

El subíndice de nuevos pedidos de exportación subió 0.2 puntos porcentuales frente a agosto, hasta alcanzar el 50.2%, mientras que el de nuevos pedidos perdió 0.3 puntos porcentuales, hasta el 52.2 en septiembre.

En opinión del analista del BNE Zhao Qinghe, los datos muestran que la demanda extranjera siguió subiendo el mes pasado, aunque a una velocidad desacelerada.

Zhao prevé que los nuevos pedidos de exportación continuarán creciendo en el cuarto trimestre gracias a la temporada de festividades en Occidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código