Chile

Manufacturas recuperan desempeño estable

Temas:

La producción manufacturera en Chile habría alcanzado un desempeño estable en mayo tras la fuerte contracción registrada el mes anterior, apoyada en una recuperación de sectores como refinación y pese al impacto negativo del rubro metalúrgico, mostró ayer un sondeo de Reuters.

En el quinto mes, las manufacturas habrían sufrido una leva caída del 0.1%, según la mediana de estimaciones de 10 analistas y economistas, cuyos cálculos fluctuaron entre una baja del 2.7% y un alza de 2.0%. El promedio arrojó una caída del 0.2%.

“Vemos una incidencia negativa de metales (industria metalúrgica) y algo más favorable de refinación y químicos, como sectores más destacados. Desde luego el efecto de días hábiles no será perjudicia,l como en el mes anterior”, dijo Benjamín Sierra, economista de Scotiabank.

El esperado desempeño en mayo fue antecedido por una sorpresiva contracción del 7.5% en abril.

Con la estimación mensual, el índice sectorial acumularía una baja del 1.9% entre enero y mayo, en una muestra de que el rubro manufacturero no logra repuntar tras varios años de sucesivas caídas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código