china pierde exportaciones

Manzanas contaminadas

Varios países asiáticos detuvieron la importación de esta fruta luego de que se revelara que están siendo envueltas con papel revestido de pesticidas.

Distintos países han suspendido las importaciones de manzanas de una importante base de producción de China después de que trascendieran informes, según los cuales las frutas eran envueltas en papel revestido de pesticidas, confirmaron las autoridades locales.

Algunos clientes japoneses han detenido las importaciones de manzanas chinas, entre ellas las variedades enlatadas, procedentes de la ciudad de Yantai de la provincia oriental china de Shandong, indicó Liang Chuansong, jefe del buró municipal de la agricultura.

Por su parte, Indonesia ha exigido que se realicen pruebas a una serie de muestras de manzanas sospechosas de haber sido envueltas en material contaminado, y amenazó con que, de confirmarse las acusaciones, dejaría de importar esta fruta, de acuerdo con Liang.

Además, las ventas de manzanas de Yantai en las regiones meridionales de China han declinado casi un 20% y el inventario ha llegado a acumular 300 mil toneladas a pesar de que el verano es la temporada alta de venta de manzanas.

Las dos bases de producción de manzanas más importantes de Yantai, los municipios de nivel distrital de Qixia y Zhaoyuan, cuentan con una producción anual combinada de al menos 600 millones de kilos de esta fruta, que se venden tanto en el ámbito nacional como en muchos países extranjeros.

El rotativo local Beijing News informó que e supuestamente algunos campesinos han estado utilizando sustancias químicas prohibidas, como el Tuzet y fungicidas basados en arsénico, para los envoltorios de las manzanas inmaduras, con el fin de garantizar una apariencia agradable y mejorar las ventas.

Los informes desataron una nueva ola de preocupaciones por la seguridad alimentaria en el país, después del escándalo de la leche en polvo para bebés contaminada con melamina en 2008.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código