ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Industria de seguros

Mapfre eleva su beneficio un 6.9%

Desde la sede central en Panamá, la empresa da soporte al resto de las operaciones en Centroamérica.
Antonio Huertas, presidente de Mapfre, presentó los resultados en la junta general de accionistas. CORTESÍA Antonio Huertas, presidente de Mapfre, presentó los resultados en la junta general de accionistas. CORTESÍA
Antonio Huertas, presidente de Mapfre, presentó los resultados en la junta general de accionistas. CORTESÍA

La aseguradora española Mapfre obtuvo un beneficio neto de 845 millones de euros ($889 millones) en el ejercicio 2014, lo que representa un aumento de 6.9% en relación al año anterior. Los ingresos totales consolidados de la compañía ascendieron 1.8% hasta 26,367 millones de euros ($27,737 millones).

Las primas emitidas, su principal fuente de ingresos, totalizaron 22,401 millones de euros ($23,565 millones), un 2.6% más que el ejercicio anterior.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, presentó ayer estos resultados en la junta general de accionistas de la empresa, que se celebró en Madrid, España.

Huertas enmarcó el desempeño de la compañía en un entorno definido por la recuperación de la economía española, la ralentización del crecimiento en los países emergentes y la evolución desfavorable de algunos tipos de cambio.

La empresa, que genera el 69% de las primas fuera de España, recordó que en moneda constante las primas habrían crecido un 7.7% y el resultado atribuible, un 11.8%.

Huertas apuntó que Mapfre ha aumentado el volumen de negocio en todos los mercados y que refuerza su liderazgo en España y en América Latina, región en la que “hemos revalidado nuestra posición como primer grupo asegurador de No Vida, con el 9.5% de cuota de mercado”.

Las primas que la empresa genera en América Latina aumentaron un 3.8% hasta 9,225 millones de euros ($9,703 millones), cifra que supera a los 7,010 millones de euros ($7,374 millones) alcanzados en la región Iberia.

El beneficio neto aportado por Latimoamérica fue de 263 millones de euros ($276 millones), un 1.6% más que un año antes.

Según la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, la empresa ocupa el tercer lugar en el mercado local con primas suscritas por $180.4 millones y una participación de mercado de 13.43%.

Huertas dijo que Panamá se había convertido en una “magnífica oportunidad para demostrar cómo se puede constituir un área regional basados en las fortalezas de un país para ayudar el desarrollo del resto de países de la región”.

Sobre la experiencia en el país, al que llegaron en 2009 a través de la compra de Aseguradora Mundial, dijo que ha sido “muy positiva, con magníficos resultados en un país con una cultura aseguradora potente, un nivel de desarrollo relevante y una competencia fuerte”.

Al tener presencia en todos los países de Centroamérica, Huertas destacó que parte de la fortaleza de Mapfre es poder ofrecer servicios a las multilatinas instaladas en Panamá.

En la junta de accionistas, el presidente de la compañía esbozó los objetivos estratégicos para los próximos años. Se plantean alcanzar los 30,000 millones de ingresos ($31,500 millones) en 2016, reducir costos y mantener el ratio de gastos en un 28% sobre las primas, tener una estructura societaria más simplificada y seguir diversificando el negocio. En el horizonte de 2020, la empresa espera generar el 75% de las primas fuera de España y desarrollar de manera progresiva la oferta multicanal, con especial atención a la comercialización digital de los seguros, que esperan genere el 7% de las primas en 2020, frente al 1% actual.

En la actualidad, Mapfre tiene presencia en 49 países y cuenta con 38 mil empleados y 5 mil 524 oficinas en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código