Aseguradora española

Mapfre gana un 31% menos por bajas en EU

Los ingresos del Grupo Mapfre crecieron un 5.8%, hasta alcanzar los $15 mil 928 millones y las primas sumaron $13 mil 356 millones.
Para el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, la caída se debió a ‘factores extraordinarios’ que no se repetirán. Para el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, la caída se debió a ‘factores extraordinarios’ que no se repetirán.
Para el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, la caída se debió a ‘factores extraordinarios’ que no se repetirán.

La primera aseguradora española, Mapfre, obtuvo un beneficio neto de 316 millones de euros (unos $345 millones al cambio actual) en el primer semestre de 2015, un 31% menos que un año antes, afectada, entre otros factores, por las pérdidas registradas en Estados Unidos (EU) y las subidas de impuestos en países como Brasil y Colombia.

Según una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en EU, la aseguradora sufrió unas pérdidas antes de impuestos de $102 millones, por la elevada siniestralidad provocada por las fuertes nevadas ocurridas en febrero, “la mayor catástrofe climatológica de la historia de la zona desde que se tienen registros”.

Los ingresos totales del Grupo Mapfre crecieron un 5.8%, hasta alcanzar los $15 mil 928 millones, en tanto que las primas sumaron $13 mil 356 millones después de elevarse el 3.3%.

Durante el primer semestre de este año destacó el crecimiento del seguro de vida en la mayoría de los mercados estratégicos para la empresa, como España, Estados Unidos, Turquía y México, así como la buena evolución del reaseguro, explica Mapfre.

Además, desde junio de este año ya consolida en las cuentas la adquisición de Direct Line en Italia y Alemania, que aporta más de $63 millones en primas.

En Brasil, Mapfre logró unos ingresos por primas de $2 mil 756 millones, el 19.4% del total del Grupo y el 7.1% menos que en junio de 2014, debido a la depreciación del real brasileño y a la contracción del seguro agrario. El resultado antes de impuestos fue de $488 millones (un 30.4 % más).

En el área de Latam Sur, que representa el 10% del total, las primas se redujeron 9.2%, hasta los mil 424 millones de dólares, 9.2% menos, debido, entre otras razones, a la aplicación del tipo de cambio Simadi en Venezuela y a la cancelación de negocios deficitarios de Vida en Colombia.

Latam Norte, por su parte, que supone el 9.1% del total de las primas, incrementó su volumen de negocio un 82.6%, hasta superar los mil 297 millones de dólares en primas, sobre todo por la buena evolución de México, que duplicó su volumen de negocio después de incorporar la póliza de Pemex, por valor de $424 millones. El resultado antes de impuestos de esta área creció un 6%, hasta los $50 millones.

Las primas del área regional de Norteamérica, que representan el 10.5% del total, crecieron el 34.1 %, hasta los mil 495 millones de dólares, gracias a la apreciación del dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código