Máquinas podrían reemplazar a mineros

Murieron mil 384 mineros por accidentes, en 2012.AP Murieron mil 384 mineros por accidentes, en 2012.AP
Murieron mil 384 mineros por accidentes, en 2012.AP

Una compañía estatal china informó ayer que ha vendido la primera maquinaria “inteligente” de extracción de carbón de creación nacional, capaz de operar sin ayuda de obreros humanos.

La Corporación de Maquinaria de Minería de Carbón TZ de Shanxi, con sede en la provincia septentrional china de Shanxi, rica en carbón, indicó que el lunes había vendido a empresas chinas tres juegos de dicha maquinaria.

El equipamiento, compuesto de máquinas diseñadas para excavar, transportar y procesar el carbón, puede ser controlado por un solo técnico desde la superficie, según Cao Keshun, portavoz de la compañía.

Las máquinas pueden producir 10 millones de toneladas de carbón al año en una sola veta, lo que equivale a la capacidad de entre 50 y 100 trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código