Cada vez más tiendas abren sus puertas en día feriado

Maratón de compras en EU

Tradicionalmente, los minoristas seducían a los compradores con ofertas espectaculares temprano en la mañana del viernes.

Olvídese de la tradicional cena de pavo. El Día de Acción de Gracias marca ahora el inicio en Estados Unidos (EU) de la carrera anual de compras para las fiestas de Navidad, dado que cada vez más tiendas abren sus puertas en el feriado para captar una creciente porción del gasto, que crecería lentamente esta temporada.

La cadena minorista Target Corp se sumó a Wal-Mart y Gap Inc en abrir durante al menos parte del día de ayer y algunas tiendas estarán abiertas todo el día, en una tendencia que comenzó en 2011.

Tradicionalmente, los minoristas seducían a los compradores con ofertas espectaculares temprano en la mañana del viernes, después del Día de Acción de Gracias. Luego, pasaron a la medianoche del mismo feriado. Ahora las tiendas de descuento de Wal-Mart en Estados Unidos, que abren durante el día, ofrecen ofertas del denominado “viernes negro” a las 8:00 p.m. del jueves y promociones especiales de algunos artículos electrónicos a las 10:00 p.m.

Target pasó de abrir sus puertas a medianoche a las 9:00 de la noche del jueves y la juguetería Toys R Us abrió a las 8.00 p.m. del jueves. Otros minoristas, como J.C. Penney Co Inc, aguardaron para abrir hasta este viernes en la mañana, por lo que los compradores que buscan todas las ofertas necesitarán ser muy resistentes.

“Los minoristas están tomando lo que era un deporte muy planificable que duraba cuatro o cinco horas en las que uno podía hacer todas las cosas y lo transformaron en un maratón”, dijo Patty Edwards, presidenta de inversiones de Trutina Financial.

“Yo creo que las minoristas diluyeron el deporte”, dijo Edwards.

La apuesta para los minoristas estadounidenses es alta, ya que pueden lograr más de un tercio de sus ventas anuales en la temporada de fiestas de fin de año.

Los inversores esperan que las ventas para las fiestas ayuden a que las acciones de las cadenas minoristas confirmen un buen año.

El índice de minoristas de Standard & Poor´s subió casi un 27% este año, comparado con un incremento de un 10.6% en el S&P 500, un índice más amplio.

La Federación Nacional de Minoristas, un organismo de la industria, pronosticó un incremento de un 4.1% en las ventas minoristas durante la temporada de fiestas de noviembre-diciembre este año, lo que implica una desaceleración desde el crecimiento del 5.6% de 2011.

Los consumidores llegan a la temporada de fiestas preocupados por el desempleo elevado y por posibles alzas impositivas y recortes al gasto público en 2013 que amenazan con hundir a Estados Unidos en otra recesión.

Los números

27%

subió este año el índice de minoristas de Standard & Poor´s.

4.1%

es el incremento que pronostican en las ventas minoristas de la temporada de fiestas de este año.

2/3

de los compradores planean gastar lo mismo que el año pasado, arrojó un sondeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código