Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

desarrollo tecnológico

Marca España redobla esfuerzos

El país es conocido como destino turístico, pero no por tener ´las mayores empresas de infraestructuras´.
Los analistas perciben un aumento en inversiones y transacciones con empresas españolas. BLOOMBERG/Denis Doyle. Los analistas perciben un aumento en inversiones y transacciones con empresas españolas. BLOOMBERG/Denis Doyle.
Los analistas perciben un aumento en inversiones y transacciones con empresas españolas. BLOOMBERG/Denis Doyle.

El alto comisionado del Gobierno español para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, instó a redoblar los esfuerzos en las relaciones comerciales e institucionales con Asia, ya que es esta zona donde el país es menos conocido.

“La imagen que tienen fuera en términos generales es buena y es mucho mejor que la que tenemos dentro”, aseguró Espinosa de los Monteros en una entrevista con Efe en la que detalló que en Europa tenemos una nota media de un siete sobre 10, en la misma línea que Italia y un poco por debajo de Francia.

En Latinoamérica dijo, “España también cuenta con buena imagen”, asociada al “desarrollo tecnológico y a la capacidad de gestión debido a las obras de infraestructuras que han hecho empresas españolas en esos países”.

También tienen esa imagen del país en Europa del Este y Oriente Medio, sin embargo, esto no sucede en Asia, en donde “somos bastantes desconocidos”, según el alto comisionado.

“Tenemos una falta de imagen en Asia y hay que hacer un énfasis especial en intentar potenciarla con presencia de nuestras empresas y personas”, aseveró, al tiempo que recordó que será el continente que más va a crecer en los próximos años.

Destacó que en esa zona, España es conocida como destino turístico al que llegan al año 60 millones de extranjeros, pero no por tener “las mayores empresas de infraestructuras del mundo, que están realizando seis de las 10 grandes obras civiles, o la realidad industrial”.

En este sentido, indicó que “hay que apoyar a las empresas para que, además de exportar, salgan al exterior con filiales” al tiempo de “contar con mayor presencia política e institucional internacional”.

Una de las acciones que han conseguido dar “notoriedad y reputación” a España ha sido el fútbol y en este sentido el alto comisionado reconoció que “ser la primera potencia del mundo” en este deporte “ha abierto muchas puertas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código