TELEFONÍA MÓVIL

Marcas se disputan el mercado

La cuota de Apple de las remesas de ´smartphones´ en China se redujo a 5% en el trimestre de junio, mientras Samsung ocupa el primer puesto con 18%.
Además de la variedad de modelos también existe competencia por los accesorios que se ofrecen para equipos. BLOOMBERG/Simon Dawson. Además de la variedad de modelos también existe competencia por los accesorios que se ofrecen para equipos. BLOOMBERG/Simon Dawson.
Además de la variedad de modelos también existe competencia por los accesorios que se ofrecen para equipos. BLOOMBERG/Simon Dawson.

La reducción de la cuota de mercado de Apple Inc. en China está llevando a miles de fabricantes locales de accesorios a prestar más atención a productos que se adecúan a los teléfonos móviles y las tabletas que fabrican Samsung Electronics Co. y los rivales nacionales.

El cambio por dispositivos de Samsung, Lenovo Group Ltd. y un conjunto cada vez más grande de fabricantes chinos que ofrecen aparatos móviles más baratos está haciendo subir los costos para aquellos que anteriormente se abocaban al iPad y el iPhone, dijo Vincent Kwok, máximo responsable ejecutivo de Magic Kingdom de Guangzhou, fabricante de cubiertas protectoras.

La reducida variedad de dispositivos de Apple le facilitó la vida a Kwok, ya que necesitaba solo uno o dos diseños para sus smartphones y tabletas.

Al caer la venta de iPhones y iPads en China, los fabricantes de accesorios se ven obligados a desarrollar productos en una variedad de formas y tamaños para adecuarse a marcas como Xiaomi Corp. y ZTE Corp.

“El mercado ahora se está orientando a Samsung y marcas chinas, de modo que hemos ampliado nuestra línea de productos”, explicó Kwok, que también agregó productos de Xiaomi y Oppo. “Al ampliar nuestra línea de productos, redujimos el riesgo. Centrarse en Apple es demasiado peligroso”.

La cuota de Apple de las remesas de smartphones en China se redujo en casi la mitad a 5% en el trimestre de junio en tanto Samsung ocupa el primer puesto con un 18%, dijo la firma de investigación Canalys el nueve de agosto.

El iPad representó el 28% de las remesas de tabletas en el período, por debajo del 4% de un año antes, informó la firma de investigación IDC el 21 de agosto.

Samsung pasó de 6% un año antes a 11%, mientras que la mitad de las remesas fueron generadas por productores con una cuota de mercado de 1% o menos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código