automotriz

Marcas de lujo apuntan a China

Algunos fabricantes como Mercedes-Benz, BMW y Audi han sido objeto de críticas de la prensa china por problemas técnicos.
China es el principal mercado para Rolls-Royce. BLOOMBERG/Jin Lee China es el principal mercado para Rolls-Royce. BLOOMBERG/Jin Lee
China es el principal mercado para Rolls-Royce. BLOOMBERG/Jin Lee

China es la nueva meca para los fabricantes de coches de lujo gracias a sus nuevos millonarios dispuestos a gastarse lo que sea en estos símbolos de la superación personal y el triunfo social. Niu Yeqing tiene cuatro, entre ellos, un Mercedes S600 negro, que lo suele utilizar para recorrer Hefei, capital de la provincia relativamente pobre de Anhui, en el este del país.

La esposa de este magnate del sector inmobiliario prefiere sentarse al volante de un Porsche rojo. “Casi siempre utilizo los coches para ir a las obras. Un coche es para darse un gusto, ¿no es cierto?”, dice Niu.

En el Salón del Automóvil de Shanghai, que abre sus puertas el domingo, quiere comprarse un Bentley, que cuesta 786 mil dólares.

El año pasado se vendieron en China 1.25 millón de coches de alta gama con un precio superior a los $188 mil, lo que convierte al mercado chino en el segundo en importancia del mundo por detrás del de Estados Unidos, según un estudio de la consultora McKinsey.

El país se ha convertido en la meca del lujo. Entre las cinco ciudades del mundo donde más limusinas vende Rolls-Royce están Beijing y Shanghai. Estamos convencidos de que vamos a quedarnos aquí mucho tiempo y nos aguarda un futuro brillante, dice el director de ventas y mercadotecnia del fabricante británico, Jolyon Nash. A los consumidores chinos les encantan los productos de lujo y superlujo. En la cultura china hay una fuerte tendencia a celebrar el éxito social, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código