Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CONSUMO

Mariscos con 11% de aumento

Un monitoreo de las autoridades registra incrementos en los precios de los productos del mar, precisamente en esta época de mayor consumo.

Hasta un 11% de aumento en los precios, con relación a hace un año, han registrado los principales pescados que se ofertan en el Mercado del Marisco de la ciudad capital y que son consumidos por la población en esta época de Cuaresma.

Un monitoreo de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia reporta que el róbalo mediano, que tenía un precio promedio de $2.25 la libra en marzo de 2011, ahora en febrero está en $2.50. Asimismo, la corvina blanca mediana, que actualmente promedia los $2.40, hace casi un año su precio era de $2.25. Mientras que el pargo rojo mediano cuesta hoy $2.25, cuando en marzo pasado estaba en $2.23.

Los camarones rojo y titi limpio tampoco escapan a esta tendencia alcista tras alcanzar un precio promedio de $5 y $4 la libra; mientras que en marzo de 2011 rondaban los $4.49 y $3.75, respectivamente.

Los pescadores atribuyen los aumentos a la veda del camarón y al alto consumo de mariscos para esta época.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código