Martinelli y Piñera acuerdan ampliar TLC

Los presidentes de Panamá y Chile acordaron “ampliar” el tratado de libre comercio (TLC) que ambos países mantienen desde 2008.

“Hemos conversado de incorporar temas que tienen que ver con las inversiones, con los servicios financieros y con las compras públicas, con la intención de seguir estrechando la integración y la colaboración entre Panamá y Chile”, señaló el presidente de Chile Sebastián Piñera, durante su reciente visita al istmo, de acuerdo a www.logisticamx.enfasis.com.

Por su parte, el presidente Ricardo Martinelli indicó que se renegociarán algunas cláusulas del TLC y que el nuevo intercambio favorecerá a los sectores cultural y educativo.

Asimismo, los mandatarios abordaron el tema de la integración de Panamá a la Alianza del Pacífico, formada por Chile, Perú, Colombia y México, que espera concretarse a finales de este año.

La balanza comercial entre Chile y Panamá durante 2012 fue de $84.8 millones, según cifras de la Contraloría General de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código