JUGUETERÍA

Mattel gana 397.9 millones de dólares

El presidente y consejero delegado de Mattel, Robert Eckert, mostró su satisfacción con el rendimiento de sus marcas en todo el mundo.

Mattel, el mayor grupo juguetero del mundo por facturación, anunció ayer que obtuvo 397.9 millones de dólares en beneficios en los primeros nueve meses del año, el 11% más que los 359.7 millones que ganó en el mismo período de 2010.

Eso equivale a una ganancia neta de 1.12 dólar por acción, frente a los 97 centavos por título registrados hasta el 30 de septiembre del año precedente.

Las ventas de la empresa, con sede en El Segundo (California), durante los primeros nueve meses del actual ejercicio fiscal se elevaron a 4,112.3 millones de dólares, un alza del 10% frente a los 3,731.6 millones que ingresó en el mismo período de 2010.

El presidente y consejero delegado de Mattel, Robert Eckert, indicó en un comunicado: “Continuamos satisfechos con el rendimiento de nuestras marcas en todas las regiones del mundo” y destacó en particular las ventas de juguetes relacionados con “Cars 2”.

“A punto de entrar en una importante época de fiestas, seguimos centrados en lograr crecimiento para nuestras marcas clave, aumentar y cimentar nuestra presencia en el extranjero, optimizar nuestra cartera de entretenimiento y construir nuestra última franquicia, Monster High”, añadió Eckert.

Esa nueva línea de productos fue lanzada por Mattel en junio de 2010 y está basada en las aventuras que los vástagos de monstruos como “Frankenstein”, “Drácula” y el “Hombre Lobo” viven durante sus años de instituto.

Con respecto a los resultados trimestrales, en los que más se fijaban ayer los analistas estadounidenses, la compañía de juguetes ganó en el tercer trimestre de 2011 un total de 300.8 millones de dólares, el 6% más que los 283.3 millones que se anotó en el mismo período del año precedente.

La ganancia neta por acción en esos tres meses se situó en 86 centavos por acción, 9 centavos más que los 77 centavos por título del tercer trimestre de 2010.

Mattel ingresó entre el 30 de junio y el 30 de septiembre pasado, 1,998.8 millones de dólares, un alza del 9% con respecto a los 1,833.1 millones que facturó en esos mismos tres meses el año anterior.

Pese a que los resultados fueron acordes a lo previsto por los expertos, las acciones de la empresa cerraron con un retroceso del 0.97% en el mercado Nasdaq, donde sus títulos se han revalorizado el 8.1% en lo que va de año.

Cifras relevantes

11%

es lo que ganó la empresa al compararse con igual período de 2010.

$1.12

es la ganancia neta por acción.

$4,112

millones fueron las ventas durante los primeros nueve meses de Mattel.

$300.8

millones es lo que ganó la compañía en el tercer trimestre de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código