Mayer´s sube flota de remolcadores

Los equipos nuevos son de alta tecnología, construidos en Vietnam, y representan una inversión de 15 millones de dólares.

Dos remolcadores, con suficiente fuerza para mover los buques pospanamax, de los que transitarán por las nuevas esclusas del Canal de Panamá fueron inaugurados ayer durante una ceremonia realizada en la marina de isla Flamenco, Amador.

Los remolcadores “Arcángel San Miguel” y “Virgen Del Valle”, con bandera panameña, pertenecen a la compañía de capital venezolano Mayer´s Group, que opera en Panamá desde 2008.

Las embarcaciones se suman a la flota de cinco remolcadores que ya tiene la empresa que presta servicios en los puertos panameños, y se utilizarán para mover los barcos desde alta mar hasta las terminales marítimas y viceversa.

Los equipos se construyeron en Vietnam y representan una inversión de 15 millones de dólares.

“Estos remolcadores son una adquisición nueva de alta tecnología, adaptados a lo que será la ampliación del Canal”, informó Yovany Pineda, gerente Corporativo de Meyer´s Group.

La empresa ya cuenta con seis lanchas para el servicio de transporte de carga en el Atlántico y Pacífico panameño, además de cinco remolcadores en operación.

Mayer´s también se propone ofrece servicios marítimos en Costa Rica y otros países de la región.

Pineda reconoció la posición geoestratégica de Panamá, donde la actividad de referencia es la marítima. Destaca los factores positivos para la inversión extranjera, pero sugirió la necesidad de mejorar algunos temas relacionados con el servicio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código