Mayor consumo de café ayuda al agro

En el mundo se producen casi 9 millones de toneladas. En el mundo se producen casi 9 millones de toneladas.
En el mundo se producen casi 9 millones de toneladas.

El hecho de que cada vez se consuma más café en el mundo puede servir para ayudar a reducir la pobreza en los países en desarrollo donde se produce, según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La producción anual de café ha alcanzado casi 9 millones de toneladas, un millón más que hace una década. La organización considera que el aumento de la demanda representa nuevas oportunidades para los pequeños agricultores, que producen la mayor parte del café, si bien “los beneficios de la expansión de la industria cafetera en los últimos años no siempre han llegado a los más pobres”, que afrontan dificultades adicionales como los efectos del cambio climático.

Se calcula que entre los mayores productores sigue habiendo países en los que más del 10 % de su población vive con menos de 1.25 dólar al día, considerado el umbral de pobreza extrema.

La producción cafetera mejora las condiciones de vida de millones de agricultores, dijo en un comunicado la oenegé Oxfam, que con la Organización Internacional del Café y otras entidades participó en un foro sobre el café en la Exposición Universal de Milán, Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código