Venezuela

Mayor control cambiario

Una comisión encargada de investigar las asignaciones de divisas en el trienio 2011-2013 entregará un informe.
Hubo irregularidades en empresas importadoras en Venezuela y exportadoras en el exterior. BLOOMBERG. Hubo irregularidades en empresas importadoras en Venezuela y exportadoras en el exterior. BLOOMBERG.
Hubo irregularidades en empresas importadoras en Venezuela y exportadoras en el exterior. BLOOMBERG.

Venezuela fortalece los mecanismos de control para verificar el buen uso de las divisas otorgadas por el Estado a las empresas importadoras, destacó ayer el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (Legislativo), Ricardo Sanguino.

En entrevista con la emisora privada Unión Radio, el legislador informó que la decisión del Ejecutivo responde a las necesidades de “sincerar” la actividad, desde el otorgamiento de las divisas por el Centro Nacional de Comercio Exterior, hasta la posterior comprobación de que esos recursos se destinan al fin acordado.

Sanguino anunció que en el transcurso de esta semana, la comisión presidencial encargada de investigar las asignaciones de divisas en el trienio 2011-2013 entregará un informe con los resultados y recomendaciones de los miembros de esta instancia, creada por el presidente venezolano Nicolás Maduro en diciembre del pasado año.

El diputado anunció que dentro de las observaciones del documento resaltan algunas irregularidades, en su mayoría vinculadas a asociaciones o empresas importadoras en Venezuela y exportadoras en el exterior.

“Son personas que tienen acciones en las importadoras y a la vez en las exportadoras, siendo nacionales. Hay vinculaciones que se establecen en el comercio internacional, aprobadas por la Organización Mundial del Comercio (OMC), y aquí un grupo de empresarios violó esas normas”, explicó Sanguino.

La comisión legislativa integrada además por su compañero de curul Jesús Faría, por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el viceministro de Finanzas, Gustavo Hernández, y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, detectó también sobreprecio en materias y bienes importados.

“Hay relaciones normales en el comercio internacional, pero se observan aquí triangulaciones y la presencia de más de un intermediario sobre una misma solicitud de importaciones”, indicó Sanguino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código