Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Mayor oferta hotelera baja la ocupación

A pesar de que el sector esperaba una mejoría en octubre por la celebración de la convención del cambio climático, el resultado fue peor que el del año pasado.

La ocupación hotelera en la ciudad capital ha entrado en una especie de recesión debido a una mayor oferta de habitaciones por la apertura de nuevos hoteles.

En octubre, la ocupación en los hoteles de más de 100 habitaciones de la capital alcanzó el 62.3%, mientras que en igual mes del año pasado llegó a 68.4%. En el comparativo anual, la ocupación disminuyó 1.4%.

Este año se habilitaron más de 600 habitaciones de nuevos hoteles, entre ellos el Trump, Victoria y Hilton Doubletree, entre otros.

Proyecciones del sector hotelero apuntaban a que en octubre habría un incremento de 4%, como resultado de la convención sobre el cambio climático que se realizó en la ciudad capital en ese mes.

Durante los primeros 10 meses de 2011, la ocupación llegó a 66%, mientras que el año pasado entre enero y octubre alcanzó 66.9%.

Para el próximo año, la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) estima que la ocupación hotelera caerá a 50%, tomando como referencia el número de habitaciones que se están incorporando al mercado frente al número de turistas que ingresan al país.

Aunque hasta octubre la entrada de turistas se ha incrementado un 11%, la ocupación no ha registrado el mismo comportamiento en el crecimiento.

A partir de diciembre, la Autoridad de Turismo de Panamá incorporará a su análisis las nuevas habitaciones que se han habilitado este año, cerca de 2 mil, por lo que se prevé que la ocupación reflejará una caída más acentuada. Hay varios hoteles que comenzarán operaciones en la capital a principios de 2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código