Mayor siderúrgica de Venezuela se paraliza

La mayor siderúrgica de Venezuela y de la región andina, Sidor, amaneció ayer completamente paralizada por una protesta sindical en reclamo de mejoras laborales, dijo una fuente de la empresa estatal.

Sidor tiene una capacidad instalada de 5 millones de toneladas de acero líquido, pero su producción ha retrocedido en el último lustro por frecuentes protestas y desinversión que la llevaron el año pasado a producir 1.5 millón de toneladas, su menor nivel en más de 15 años.

“Tenemos problemas en todas las líneas”, dijo la fuente que prefirió el anonimato por no estar autorizada a declarar. La paralización se inició a principios de la semana, pero de forma parcial.

El principal sindicato de la acería, Sutiss, demanda un nuevo cálculo de sus utilidades, vacaciones y prestaciones sociales. La fuente adelantó que la directiva de la empresa ya se había sentado a conversar con los sindicalistas para poner fin al paro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código