La Balanza del gigante asiático

Mayor superávit comercial chino

Agosto fue el segundo mes consecutivo en que el crecimiento de las importaciones de China fue muy débil.
Las exportaciones crecieron en medio de una gran demanda mundial, lo que llevaría al yuan a apreciarse. REUTERS. Las exportaciones crecieron en medio de una gran demanda mundial, lo que llevaría al yuan a apreciarse. REUTERS.
Las exportaciones crecieron en medio de una gran demanda mundial, lo que llevaría al yuan a apreciarse. REUTERS.

China registró en el mes de agosto un nuevo excedente comercial récord, de $49 mil 800 millones, marcado por una caída de las importaciones que confirma la ralentización de la segunda economía mundial.

Las importaciones cayeron un 2.4% respecto al mismo mes del año anterior, quedando en $158 mil 600 millones, según cifras de las aduanas publicadas ayer.

Las exportaciones aumentaron por su lado un 9.4% interanual, y alcanzaron los 208 mil 500 millones de dólares.

La caída de las importaciones en agosto se suma a la registrada en julio (-1,6% interanual), y sobre todo contradice la predicción media de un alza del 2.7% que formularon los 15 expertos interrogados por The Wall Street Journal.

El crecimiento de las exportaciones se aminoró respecto a julio (14.5%), pero supera no obstante la previsión de los analistas (9.2%). El excedente de agosto bate el anterior récord, establecido en julio ($47 mil 300 millones). Supera, además, la expectativa de los expertos, que era de $42 mil millones.

Para Julian Evans-Pritchard, analista en Capital Economics, la caída de las importaciones se debe sobre todo al enfriamiento del sector inmobiliario chino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código