Mayor vulnerabilidad a ciberataques

El sector energético, incluyendo a productores de petróleo y gas, tuvo más ataques de ´software´ malicioso desde abril a septiembre de 2012.

Las operaciones petroleras y de gas natural en Estados Unidos son cada vez más vulnerables a ciberataques que podrían dañar la competitividad de las compañías o provocar costosas interrupciones en oleoductos, refinerías y plataformas de perforación, dijo ayer un informe.

El sector energético, incluyendo a productores de petróleo y gas, tuvo más ataques de software malicioso desde abril a septiembre del año pasado que cualquier otra industria, dijo el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés), citando datos de la compañía de seguridad con sede en Houston, Alert Logic. Los ciberataques sobre compañías energéticas, que están creciendo en frecuencia y sofisticación, adoptan dos formas principales, dijo el reporte de CFR.

El primer tipo, el ciberespionaje, es llevado adelante por agencias exteriores de inteligencia y defensa, el crimen organizado o piratas informáticos. Estos capturan de manera encubierta datos corporativos o comunicaciones sensibles con el objetivo de reunir información de inteligencia comercial o de seguridad nacional.

Las compañías de energía estadounidenses son sujeto de intentos frecuentes y usualmente exitosos de competidores y Gobiernos extranjeros de acceder a planes estratégicos a largo plazo, obteniendo datos sobre nuevas superficies de perforación, conversaciones con funcionarios extranjeros y otros secretos comerciales, indicó el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código