Mayores trabas a la inmigración en Francia

La crisis económica aprieta y Francia cierra aún más sus puertas al ingreso de inmigrantes extra-europeos que buscan un empleo regular en el país, tras la decisión de recortar en 50% la lista de las profesiones gracias a las cuales es posible obtener un permiso de residencia.

Más allá de los aspectos técnicos, la decisión -coinciden los analistas parisinos- es un paso más en el endurecimiento de la política inmigratoria impulsada por el gobierno conservador del presidente Nicolas Sarkozy.

El ministro del Interior, Claude Gueant, confirmó que el Gobierno quiere reducir el número de los inmigrantes “legales”, aquellos que entran al país por razones de trabajo, estudio o familiar.

En el frente en cambio de los inmigrantes ilegales, el ministro subrayó que en los primeros siete meses de 2011 fueron expulsadas 17 mil 500 personas, además de prometer otras 30 mil salidas antes de finales de año.

La severa norma publicada el viernes forma parte de un plan con nuevas medidas que apunta precisamente a reducir la entrada de los inmigrantes legales.

La medida toma en cuenta una lista publicada en 2008 y reduce de 30 a 14 el número de las profesiones abiertas a los no europeos incluidas en esa lista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Abr 2017

Primer premio

1 8 9 3

CDDA

Serie: 12 Folio: 10

2o premio

3959

3er premio

0376

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código