Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Mayoría de comercios cumplen con precios tope

LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

Multas por 335 mil 673 dólares ha impuesto la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) a los agentes económicos que han incumplido con el Decreto No. 165, con el que se estableció un control de precios de emergencia en 22 productos de la canasta básica familiar de alimentos.

Desde el 14 de julio –cuando se inició la implementación de esta medida– hasta el 15 de octubre se han verificado 15 mil 579 establecimientos.

Se validaron irregularidades en mil 915, lo que representa al 12% de los comercios visitados, mientras que 13 mil 664 (88%) cumplieron con lo establecido en la norma.

Se estudia la viabilidad de extender por seis meses la medida que expira en enero próximo.

El control de precios fue una promesa de campaña del presidente Juan Carlos Varela para abaratar el costo de la canasta alimenticia, sobre todo, a la clase popular.

Con base en las mediciones de la Acodeco, del Miniterio de Economía y de la Contraloría General de la República, con la puesta en marcha del control de precios se ha conseguido un máximo de 51 dólares, destacó Melitón Arrocha, ministro de Comercio e Industrias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código