McDonald´s reporta caída de 1.8% en ventas

McDonald´s reportó la semana pasada que sus ventas mundiales de restaurantes abiertos hace al menos un año bajaron 1.8% en octubre, su primera caída mensual desde marzo de 2003, hundiendo las acciones de| la firma a un mínimo de un año.

Probablemente McDonald´s responda con mayores promociones ante el resurgimiento de rivales como Burger King Worldwide Inc., Wendy´s Co. y Taco Bell, dijeron analistas.

Esas cadenas han cambiado sus menús y han mejorado las ofertas para competir con el popular Dollar Menu de McDonalds.

El creador del Big Mac había anticipado el mes pasado una caída de sus ventas en octubre por la débil economía global, que ha avivado la competencia entre los restaurantes, que rivalizan por un consumidor reacio a comer afuera.

Con más de 34 mil restaurantes en todo el mundo, McDonald´s tiene poder de compra y publicidad mayor que sus rivales, dijeron analistas, pero advirtieron que seguirá siendo difícil para McDonald´s mostrar un repunte de sus ventas comparables en noviembre y diciembre por el precedente de ventas de 2011.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código