Meco construirá autopista

La Autopista Conexión Pacífico 3 en Colombia requerirá de una inversión de 690 millones de dólares.
BLOOMBERG /Paul Smith. BLOOMBERG /Paul Smith.
BLOOMBERG /Paul Smith.

El Gobierno colombiano adjudicó a un consorcio de Costa Rica y Colombia, el proyecto de la Autopista Conexión Pacífico 3, que conectará el noroeste del país con la región suroeste, informaron fuentes oficiales.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) señaló en un comunicado que la oferta ganadora fue la presentada por Mario Huertas-Constructora Meco, compuesto por Mario Huertas Cotes (Colombia) con un 75% y Constructora Meco (Costa Rica) con un 25%.

El otro consorcio interesado era Shikun & Binui-Grodco, compuesto por la israelí Shikun & Binui, con una participación del 37.5%; Colombiana Inversiones en Infraestructura, de capital español (37.5%) y la colombiana CI Grodco Ingenieros Civiles (25%).

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, manifestó su satisfacción “porque con la adjudicación tenemos a muy importantes concesionarios que van a construir una obra de inmensa importancia no solo para Antioquia sino para todo el noroccidente del país”.

La Autopista Conexión Pacífico 3 requerirá de una inversión de 690 millones de dólares en la intervención de 146 kilómetros de vías, la construcción de 26 puentes, cinco túneles cortos y un túnel de 3.4 kilómetros.

La obra tendrá una duración de cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código